Actualidad, Especiales, Tecnología

ASUS en CES 2017

ASUS en CES 2017

Las novedades principales de ASUS en CES 2017 han pasado por la actualización de su serie de ultraportátiles; grandes portátiles para juegos; las nuevas placas base para acoger los procesadores Intel Kaby Lake; renovación de sus mini-PCs; monitores informáticos para consumo y profesionales y nuevos smartphones. Resumimos su presencia en Las Vegas con una selección de producto porque la firma taiwanesa ha tenido una gran presencia en la feria.

ZenBook 3 Deluxe

Un grosor de 12,9 mm y un peso de 1,1 kilogramos, es la carta de presentación del nuevo ultraportátil de ASUS. Dispone de una pantalla de 14 pulgadas protegida por Gorilla Glass 4 y un tamaño de 13″ gracias a sus biseles reducidos.

ZenBook 3 Deluxe Estrena la nueva generación de procesadores de Intel, Kaby Lake, con modelos como el Core i7-7500U de cuatro núcleos a 3,5 GHz, acompañado de hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIe con capacidad de hasta 1 Tbyte.

ASUS anuncia nuevo ZenBook 3 Deluxe

Incluye dos puertos USB Type-C con soporte Thunderbolt 3 que permite conectar dos monitores externos con resolución hasta 4K. Incluye un sistema de audio premium de cuatro altavoces de la firma Harman Kardon, un teclado retroiluminado con paso de 0,8 mm, un panel táctil de cristal con un escáner de huellas dactilares integrado y los habituales 802.11 ac Wi-Fi y Bluetooth 4.1.

Con Windows 10 pre-instalado, estará disponible a partir de mayo. La configuración de gama alta costará 1.699 dólares, aunque la serie ofrecerá otras versiones más económicas dentro de esta gama de ultraportátiles ZenBook.

ASUS Zenfone AR

Es uno de los nuevos smartphones que la firma taiwanesa ha traído a Las Vegas y el más destacado, porque será el primero del mercado que ofrecerá soporte para las plataformas de realidad virtual de Google, Tango y Daydream.

El Proyecto Tango es un desarrollo de Realidad Aumentada desarrollado por el Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP) del gigante de Internet. Equipado con sensores 3D permiten crear en tiempo real modelos tridimensionales del espacio que lo rodean. El hardware, está apoyado en un software diseñado para realizar el seguimiento del movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno.

asusences2017_2

ASUS Zenfone AR será compatible con Tango pero también será compatible con la otra gran plataforma de realidad virtual Daydream, en una interesante mezcla de VR/AR, gracias a su sistema «TriCam» con tres cámaras, la principal una Sony con 23 MP.

En cuanto al hardware, dispone de una pantalla con resolución 2K de 5,7 pulgadas, un chipset Snapdragon 821 y es el primer terminal del mercado con 8 Gbytes de RAM. Con Android 7 estará disponible en el siguiente trimestre.

VivoPC X

Es otro de los compactos que amplían la serie de mini-PCs de ASUS. Un poco mayor en tamaño que otros modelos de la firma como VivoMini, tiene un diseño tipo consola que podemos colocar en vertical u horizontal. A cambio del mayor volumen, ofrece una potencia muy superior (y también precio).

El VivoPC X se entrega con un procesador Intel Core i5 serie Kaby Lake, 8 Gbytes de memoria DDR4 y unidad de estado sólido de 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

ASUS en CES 2017

Además de la gráfica integrada, el VivoPC X monta una dedicada GeForce GTX 1060 de NVIDIA, con la suficiente potencia para correr dispositivos de Realidad Virtual, incluido el que ASUS va a comercializar bajo la plataforma Windows Holographic y que será muy similar en prestaciones al que vimos ayer de Lenovo.

El VivoPC X incluye dos puertos HDMI y un DisplayPort que ofrece soporte a la tecnología de sincronización G-Sync de NVIDIA. También incluye los puertos habituales de nueva generación, incluyendo cuatro puertos USB 3.1 y dos puertos USB 2.0. Estará disponible a partir de marzo por 799 dólares.

Designo Curve MX38VQ

Designo Curve MX38VQ es el monitor más espectacular que ASUS ha presentado en Las Vegas. Un modelo de 38 pulgadas con panel IPS curvado (2300R), lo que significa que cada punto de la pantalla es equidistante a los ojos del espectador, prometiendo una gran experiencia de inmersión.

Su relación de aspecto es 21: 9, un ultrapanorámico con resolución nativa de 3840 x 1600 píxeles y un ángulo de visión de 178 grados.

Designo Curve MX38VQ ¿el monitor más espectacular del CES?

El monitor ofrece un diseño simple y elegante, con acabado metálico y biseles de tamaño mínimo. En su base, ofrece un cargador inalámbrico con tecnología Qi que se ilumina cuando está en funcionamiento. Dispone de altavoces estéreo de 8 vatios firmados por Harman Kardon y tecnología de audio ASUS SonicMaster.

ASUS también ha presentado otros monitores en el CES, destacando el modelo profesional ProArt PA32U, con 32 pulgadas de diagonal, resolución 4K, tecnología HDR y puertos Thunderbolt 3.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.