La marca Nest llegará a España en el mes de febrero, en un desembarco europeo que contempla el lanzamiento de productos en otros países como Alemania, Austria e Italia.
Nest Labs es una compañía especializada en domótica que produce termostatos digitales inteligentes, detectores CO, cámaras o alarmas de humo para hogares. Fue co-fundada por Tony Fadell, un ex-Apple responsable del software del iPod y uno de los primeros ingenieros del equipo del smartphone iPhone original.
Nest fue adquirida por Google en enero de 2014 por 3.200 millones de dólares y ha continuado creciendo bajo su propia identidad de marca, extendiendo su campo de acción pensando en la nueva era de dispositivos conectados que se ha abierto en la industria mundial y que alcanza también a la domótica.
Los analistas consideran que la automatización de hogares es una de las oportunidades más grandes cuando se habla de la Internet de las cosas y Nest (con un gigante detrás como Google) está muy bien posicionada.
Aunque los productos de Nest se utilizan en más de 190 países, hasta ahora solo se vendían y soportaban en siete. Lionel Paillet, General Manager de Nest para Europa, ha explicado que el retraso ha sido deliberado y no relacionado con la compra de Google.
Nest está registrando un crecimiento del 50% interanual y espera una explosión del hogar inteligente en los próximos 3-4 años.