Actualidad, Tecnología

Intel reformula la tecnología en las tiendas

intel_Tally-Robot

Intel ha escogido el marco de la feria de retail NFR 2017 para presentar sus últimas novedades en torno a las tiendas. Nueva plataforma para crear establecimientos conectados, robots autónomos y más inversión para esta vertical clave en la industria TI. Todo para transformar la experiencia y compra.

La plataforma Intel Responsive Retail prepara a las tiendas para estar plenamente conectadas. Gracias a la solución PaaS open source se pueden conectar islas separadas y desarrollar software o servicios de terceros por encima. El corazón del sistema es un sensor integrado con capacidades RFID que permite agregar nuevos sensores de partners de la casa para analizar los pasos de los clientes. Una forma de estandarizar el hardware, software y servicios además de introducir a los vendedores al IoT de manera sencilla.

Intel invertirá 100 millones de dólares en retail

Sobre esta novedad y la oportunidad que supone para ISV y ecosistema de canal, Ryan Parker, director de marketing de Intel comentaba:

«Es una apuesta ganadora para Intel y para los ISV y vendedores de sensores porque ellos no tienen acceso al mercado actualmente. Para los vendedores se abre un mundo de posibilidades».

Otra de las novedad es Tally. El primer robot autónomo que permite auditar y analizar datos para el retail. Bajo el mando de un NUC con procesador Intel i7, cuenta con cámaras con tecnología RealSense. El dispositivo está preparado para vigilar la tienda, registrar productos, mantener inventario del catálogo en su posición correcta o corregir precios.

Pero esto es solo el inicio. Intel ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares en los próximos cinco años alrededor de la industria retail. Una estrategia que pondrá foco en dotar al punto de venta de más soluciones de conexión, realidad virtual e inteligencia que enriquezcan el portfolio de los proveedores de servicios. La dirección era apuntada por Brian Krzanich, CEO de Intel en un editorial al respecto:

«Con tecnología como los robots y la inteligencia artificial liberamos a los empleados para que se puedan centrar en los clientes y mejorar su rendimiento. Juntando la realidad virtual y el poder de los datos, crearemos la tienda del futuro, un punto de venta inteligente, atento, conectado y seguro».

La apuesta por el retail, que no es nueva ni mucho menos en Intel, reconfirma la potencia de este segmento y la dirección que también marcan otros como Amazon con sus nuevas tiendas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.