Actualidad, Tecnología

Windows 10 gratis para suscriptores de Windows Cloud

Windows 10 gratis

Los clientes empresariales con suscripciones Cloud de Windows (CSP), obtendrán Windows 10 gratis a través de las actualizaciones de sistemas anteriores, según ha informado Microsoft.

Por ejemplo, los clientes que tengan suscripciones de Windows 10 Enterprise E3 y E5, así como Secure Productive Enterprise E3 y E5, podrán actualizar sus equipos y dispositivos con Windows 7 y Windows 8.1, sin la necesidad de adquirir licencias de actualización por separado.

Esta nueva oferta ayudará a los clientes que aún tienen que comprar un nuevo dispositivo con Windows 10 o que se perdieron la campaña de actualización a Windows 10 gratis.

Además, los clientes de este programa gozarán de licencias perpetuas asociadas al dispositivo, por lo que no expirarán o serán revocadas aunque el cliente cancele la suscripción. Los beneficios de este programa serán accesibles para los administradores en las próximas 48 horas.

La nueva oferta de Windows 10 gratis llega en la semana que el responsable de Windows en Microsoft Alemania, aseguró que Windows 7 «no cumplía con las exigencias de la tecnología moderna, ni con los requisitos de alta seguridad de los departamentos de TI”.

El ejecutivo explicó que Windows 7 estaba basado en “arquitecturas de seguridad obsoletas» y que el uso continuado de Windows 7 “aumenta los costes de mantenimiento y operacionales de las empresas, del mismo modo que se pierde tiempo innecesariamente luchando contra ataques de malware que podrían haberse evitado mediante la actualización a Windows 10″.

Windows 10 ya está instalado en 1 de cada 4 PCs mundiales aunque su tasa de adopción está por debajo de las previsiones y Windows 7 sigue siendo el rey del escritorio. Microsoft va a realizar todos los esfuerzos para seguir impulsando Windows 10, incluyendo este tipo de programas de actualización gratuita o la rebaja de precios de las licencias que veíamos días pasados.

Más información | Microsoft

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.