Actualidad, Tecnología

El negocio de Alphabet se alza un 22%

alphabet_google_resultados

La publicidad en Google sigue siendo el negocio más rentable de Alphabet. La corporación ha presentado mejores cifras que nunca en el cómputo anual con un cuatro trimestre en el que las ganancias se redujeron. Creciendo un 20,4% anual en 2016 ingresó 90.272 millones de dólares de los cuales más de 26.000 llegaron en el último trimestre.

Alphabet ha anunciado unos ingresos de 26.064 millones de dólares, un aumento del 22% en la última fase de 2016 frente a la de 2015 cuando estaba en plena reestructuración. La utilidad neta se queda en 5.333 millones de dólares debido a los gastos que han supuesto todas las innovaciones en las que se ha embarcado. En los resultados del año, la corporación alcanzó un beneficio operativo de 23.716 millones de dólares en 2016, un incremento del 19,1 % con respecto al año anterior.

Hardware, lo más revelador

El mayor número de ingresos de Alphabet sigue viniendo por su buscador con los dispositivos móviles como punto de referencia. Google ingresó 25.802 millones de dólares en el último trimestre de 2016. Un entorno donde los clics en publicidad aumentaron un 36% en el cuarto trimestre pero donde el pago por clic ha caído un 15%.

Pero realmente el punto más sobresaliente en los resultados fue la división de Otros. Esta unidad incluye Play Store, YouTube y la nueva división de hardware que reportó unos ingresos de 3.400 millones de dólares con un crecimiento del 62%.

Precisamente es esta área donde este año hemos comenzado a ver proyectos interesantes: el coche autónomo, Chromecast, Nest o los smartphones de la casa son algunas de las propuestas que apuntan hacia la dirección que quiere tomar la empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.