Actualidad

El negocio de 1.000 millones de dólares de Nintendo

nintendo_negocio_pokemon

El giro de Nintendo es claro. De estar focalizada en el terreno de las consolas y sus juegos, los hitos marcados en el terreno móvil le han hecho replantearse su estrategia. Un negocio que, según confirma la consultora Sensor Tower, ingresó 1.000 millones de dólares solo con el éxito de Pókemon Go desde su lanzamiento.

El pasado mes de julio, Nintendo lanzó la versión móvil de su popular saga Pókemon provocando una verdadera revolución. Su adaptación a esta plataforma con realidad aumentada hizo que millones de usuarios en todo el mundo quisieran retomar luchas y entrenamientos de míticos «animales» de la casa. Un fenómeno con el que consiguió dos cosas: encontrar una fuente de ingresos tras meses de pérdidas y otra, encontrar abrir los ojos ante un negocio mucho más rentable.

pokemon_go_ingresos_nintendo

Y es que el negocio de Pókemon Go es un verdadero hito que repetido -en menor medida- con Super Mario Run. Las cuentas de Sensor Tower calculan que en estos 7 meses de vida se han alcanzado los 1.000 millones de dólares en ingresos. Un récord muy superior a los 600 millones de dólares conseguidos por el juego Clash Royale.

Los datos también anuncian que el tirón de Pókemon Go hizo que Nintendo ingresara más de 18 millones en un solo día. Una marca conseguida en los primeros días de su lanzamiento.

Por ahora poco se sabe de lo nuevo que llegará desde Nintendo. La compañía solo ha desvelado que lanzará 2 o 3 juegos móviles por año asentando así las bases de su estrategia a futuro. Un rumbo con el que espera poder mejorar los resultados que este periodo no han sido tan satisfactorios como se esperaba.

La reinvención de Nintendo, que no ha dejado del todo su foco en consolas, vuelve a poner de relieve la necesidad de transformarse. La tecnología es una industria muy cambiante donde la reinvención debe ser el pan de cada día. Pero ¿Realmente lo es?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.