Actualidad, Tecnología

Nintendo lanzará 2 o 3 juegos móviles por año

super_mario_run_nintendo

Después del fulminante éxito de Pókemon Go y el más reciente de Super Mario Run, Nintendo ha encontrado una vía de explotación: los juegos móviles. Un camino que se convertirá en estratégico y cambiará el rumbo de la corporación que llevaba unos años en una profunda crisis. Renovarse o morir y el japonés ha elegido lo primero.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha revelado en una entrevista que Super Mario Run es el inicio de una nueva estrategia donde los juegos para dispositivos móviles serán claves. Su reto es lanzar 2 o 3 juegos móviles al año que puedan repetir los éxitos de los lanzados este 2016. Los siguientes títulos en el aire son Fire Emblem y Animal Crossing además de la versión Android del Super Mario Run que por el momento solo está disponible para iOS.

El rumbo salvador

nintendo_nes_classic_edition
Nintendo NES Classic Edition

Los buenos resultados de estos juegos móviles han hecho mella en los ingresos de una Nintendo de capa caída. El pasado trimestre fue el primero desde 2011 que el fabricante volvía a números positivos gracias al tirón nostálgico en torno al entretenimiento. Un rumbo salvador que la corporación está dispuesta a continuar explotando con los ojos siempre puestos en el futuro y sus tendencias.

Además de resucitar y adaptar los clásicos Pókemon y Super Mario, la compañía ha acertado con otros lanzamientos como NES Classic Edition. Las ventas de esta consola retro en un solo mes habrían superado las ventas de la Wii U en seis meses. Tanto es así que la compañía no ha podido cubrir la demanda inicial y ha tenido que aumentar la producción, prometiendo el envío de un mayor número de unidades para cubrir la gran demanda de estos días en plena campaña navideña.

Pero Nintendo no quiere vivir solo del pasado. Para el mes de marzo tiene previsto lanzar su nueva consola Switch. De este modelo tiene previsto vender 2 millones de unidades que le ayuden a reflotar la senda bajista de la Wii que tiene previsto acabar el año con 800.000 unidades vendidas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.