Actualidad, Canal, Retail

Estas son las tiendas en las que más se utiliza Apple Pay

se utiliza Apple Pay

Un nuevo estudio nos ha permitido conocer cuales son las tiendas en las que más se utiliza Apple Pay, el conocido sistema de pago móvil del gigante de Cupertino, y nos hemos llevado una pequeña sorpresa ya que no se trata de ningún gigante tecnológico, ni tampoco de ningún grande del sector de la restauración.

Como podemos ver en la gráfica Duane Reade es el negocio donde más se ha utilizado Apple Pay, una empresa dedicada a la venta de productos farmaceúticos. En segundo lugar queda Whole Foods, una conocida cadena de supermercados nacida en Texas que comercializa una gran variedad de productos.

Cierra el top tres Canteen Vending, una empresa dedicada a la venta de comestibles y bebidas a través de máquinas expendedoras inteligentes.

Si seguimos repasando la lista nos daremos cuenta de que la tendencia es clara, en 2016 el usuario medio utilizó Apple Pay mayoritariamente para pagar productos y servicios cotidianos, que van desde medicamentos hasta alimentos y café, una línea que no creemos que vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo.

Apple Pay

Por otro lado resulta muy interesante ver que según los datos del estudio el sistema de pago móvil de Apple sigue todavía muy por detrás de otras opciones integradas también en aplicaciones móviles, y que ni siquiera su crecimiento sostenido del 50% año sobre año ha logrado mejorar esa situación.

No hay duda de que los pagos móviles se mantienen como algo minoritario, aunque la mayoría de los que han adoptado este sistema coinciden en que ofrece grandes ventajas y que están satisfechos Entre dichas ventajas destacan su simplicidad, seguridad y rapidez.

Por último si miramos los números del mercado Español nos encontramos con que sólo un 2% utiliza el pago a través de móvil, un dato que pone en evidencia que todavía tienen un largo camino por recorrer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.