Así son los PC Windows que Microsoft quiere para 2017

PC Windows

Microsoft está planeando un gran empuje para los dispositivos PC Windows en 2017. Conseguir el objetivo, con el sistema operativo Windows 10 como protagonista y las mejoras que vendrán en la próxima actualización Creators Update, necesita la ayuda de sus socios de hardware, OEM y ODM.

Más de 140 de ellos estuvieron en Shanghai el pasado diciembre participando en la WinHEC 2016 (Conferencia de Ingeniería de Hardware de Windows). Allí tuvieron la oportunidad de conocer la visión de Microsoft sobre las categorías, dispositivos y características en las que deben centrarse para crear la próxima generación de equipos, y ahora es cuando se ha hecho público el vídeo e información del evento para conocimiento general.

Lo más interesante es la identificación por Microsoft de cinco categorías de dispositivos PC Windows, que a juicio serán los que ofrezcan mayores beneficios para los socios que opten por invertir en ellos.

PC Windows

PCs para el Creador Moderno: Aquí se integran ultraportátiles, convertibles,  2 en 1 y detachables, con tecnología táctil, soporte para lápices ópticos activos y sistema de cámaras frontal y trasera.

Periféricos modernos: Soporte para Cortana en periféricos como ratones, teclados o auriculares. Soporte para Windows Hello y otros sistemas de autenticación, además de periféricos como el nuevo marcador estrenado en Surface Studio y Windows Ink.

PCs para Realidad Mixta: PCs con la suficiente potencia a través de gráficas discretas y CPUs para manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual/aumentada/mixta, basados en Windows Holographic que serán soportados en el nuevo Windows 10 Creators Update.

PCs para el jugador y el fanático de medios: ordenadores personales para juegos, con GPUs que ofrezcan soporte a DX12, monitores con HDR o WCG y periféricos compatibles con Xbox.

IoT para mercados verticales: Nuevos dispositivos con soporte para la versión del sistema operativo Windows 10 IoT, personalizados para retail, fabricación u hogar inteligente, optimizados para soportar servicios de Microsoft como Azure IoT Suite, Dynamics 365 y Cortana.

Microsoft también explicó lo que entiende como un PC «Moderno», con detalles del diseño, nuevas experiencias y componentes para lograr un mejor rendimiento, calidad de imagen o autonomía.

PC Windows

Una gran parte del éxito de los nuevos PC Windows, pasa por convencer a los consumidores de la conveniencia de las actualizaciones a estos «PC modernos», porque según los datos de Microsoft, hay en el mercado 600 millones de dispositivos con Windows en uso que tienen más de 4 años de antiguedad. Un gran potencial para impulsar el mercado PC.

Vídeo PC Windows WinHec 2016 | MSDN

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.