Actualidad, Tecnología

El sector tablet cae por noveno trimestre

tablet_ventas_4q_2016-

El año no acabó mejor de lo que empezó para el sector tablet. El segmento volvió a caer por noveno trimestre consecutivo. Una bajada del 20%, según los datos de la consultora IDC, que dejó casi 53 millones de tablets vendidas. En todo el año casi se alcanzó las 175 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

tablet_4q_2016Apple sigue liderando el mercado cayendo un 18,8%. Durante el último trimestre se enviaron algo más de 13 millones de iPads y se quedó con una cuota de 24,7%. Por su parte Samsung también bajó un 11,4% vendiendo 8 millones de tablets. Amazon cierra el pódium bajando un 0,6% y vendiendo 5,2 millones de tablets.

Las buenas noticias vienen en la cola de los fabricantes de tablets. Lenovo y Huawei, cuarto y quinto, respectivamente crecieron dejando algo más de 3 millones de modelos enviados. Destaca, en este sentido, el comportamiento de Huawei que creció un 43,5% en su tasa interanual.

En las ventas globales del año Apple también cae pero menos (14,2%). Samsung si bajó un 20,5% poniendo 26,6 millones de dólares y Amazon subió un 98,8% con algo más de 12 millones de Kindle Fire. En este terreno Huawei mantuvo la misma tónica de crecimiento durante todo el año con una subida del 50%.

La tendencia hacia tablets más enfocados al 2 en 1 además del foco en otros nichos más rentables ha hecho que el mercado siga cayendo. figuras como Microsoft han demostrado que tienen mucho que decir en este ámbito pero quedándose a caballo entre el PC y el tablet.

La caída de este sector se espera que no continúe de forma tan drástica en regiones como EMEA. Es ahí donde se espera que la oferta de bajo coste con modelos sencillos pueda ser un aliciente de mejora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo