Actualidad, Productos, Tecnología

LG lo intentará de nuevo en el mercado smartwatch

lg_watch_sport

El mercado smartwatch se ha revelado como uno de los más complicados que existen actualmente, y es que a pesar de que es un sector con mucho potencial no todos los fabricantes han sabido hacerse un hueco y atraer la atención de los usuarios.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que uno de esos pocos afortunados ha sido el gigante de la manzana mordida, que con su Apple Watch de primera y segunda generación ha conseguido posicionar muy bien en ventas. Sin embargo debemos tener claro que ha sido un éxito «modesto» ya que no ha cumplido ni de lejos con las expectativas de la compañía.

El caso es que mientras que Apple paladea esa «media victoria» en el sector smartwatch otros fabricantes como LG siguen dispuestos a volver a intentarlo, aunque en esta ocasión la firma coreana contará con el respaldo de Google, que la acompañará en la presentación el próximo 9 de febrero de los LG Watch Sport y LG Watch Style.

Ambos relojes inteligentes han sido desarrollados por LG y Google siguiendo un modelo de colaboración que nos recuerda al de los Nexus, pero llegarán al canal bajo la marca de la primera.

El LG Watch Sport contará con GPS, sensor de ritmo cardíaco, NFC y conectividad móvil LTE. Por su parte el LG Watch Style carecerá de todas esas características, y por tanto no soportará Android Pay.

¿Conseguirán ambos dispositivos marcar un punto de inflexión en el mercado? Francamente lo vemos bastante complicado, ya que hemos podido revisar sus especificaciones y sus supuestos precios de venta y realmente no ofrecen nada verdaderamente nuevo o revolucionario, salvo por el detalle de que como dijimos el LG Watch Sport soportará Android Pay.

Sabemos que Apple tampoco llevó a cabo ninguna revolución con su Apple Watch, pero ha sabido atraer al consumidor con el valor inherente a su propia marca y también con el buen soporte de software del que suelen gozar sus productos, cosa que Android todavía tiene que mejorar, y mucho.

Se espera que el LG Watch Sport tenga un precio de 349 dólares, mientras que el LG Watch Style será más económico y costará 249 dólares, cifras que siguen la tendencia actual que ha fijado el mercado en soluciones que podemos considerar como de gama media.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.