Las prioridades tecnológicas de las tiendas

tiendas_prioridades_tecnológicas

El comercio electrónico ya es un negocio en si mismo. Los nuevos hábitos de consumo han virado hacia esta fórmula comercial donde muchos han encontrado la oportunidad basándose en la innovación tecnológica. Y es ahí donde los vendedores deben continuar amoldándose a las tendencias y necesidades de los consumidores.

Entre las prioridades tecnológicas de las tiendas on-line nos encontramos con dos vitales. Por un lado, la necesidad de renovar sus plataformas para adaptarse y por otro, aprovechar la rentabilidad del comercio móvil cada vez más vital en las transacciones comerciales por Internet. Dos desafíos que acentuarán la competitividad y dejarán en clara desventaja a aquellos menos habituados a adaptarse.

tienda_online_tecnología_plataforma

Si atendemos al estudio de Internet Retailer sobre plataformas, realizado en octubre de 2016, vemos que el 17% está en proceso de adaptación mientras que el 36% prevé remodelar su base tecnológica en el próximo año. Otro 36% apuesta por hacerlo a lo largo de los dos próximos años. Tan solo el 6% no tiene previsto ningún cambio y el mismo porcentaje lo hará dentro de más de dos años.

Justo este terreno, el de las plataformas para comercios on-line, será una fuente de ingresos interesantes. Desde Forrester, de hecho, esperan que para 2019 las soluciones dedicadas a este sector ingresen 2.900 millones de dólares. Un impulso que vendrá motivado además por los modelos SaaS que le gustaría tener al 40% de los vendedores, según la encuesta de Internet Retailer. En la actualidad solo el 25% lo tienen.

El móvil, máxima prioridad

Cerca del 67% de las compras están influenciadas por un smartphone. Lo revela el estudio «The State of Retailing Online» de Forrester donde se destaca la adaptación móvil como una prioridad tecnológica más.

2 de cada 3 ventas están influenciadas por un smartphone

Aunque el nivel de influencia del móvil es muy alto, es cierto que todavía la tasa de conversión es baja. Un aspecto que quieren resolver los vendedores con diseños más responsive, optimización y desarrollo de aplicaciones. Un 54% de los vendedores abordarán estos proyectos tecnológicos. El 46% se dedicará al marketing mientras que 42% potenciará los sitios de venta.

Aún así, todavía el comercio tradicional tiene mucho peso. La investigación añade que el 54% de los entrevistados considera que, por lo menos, la mitad de sus ventas fueron en una tienda física y el 21% en su plataforma on-line. Unos porcentajes que vuelven a confirmar la simbiosis que existe entre ambos mundos. Una relación de beneficios mutuo a aprovechar.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo