Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Veeam aspira a ser referencia en la gran cuenta

Entrevista_Veeam

Con el foco estratégico puesto en las grandes empresas, Veeam aborda el nuevo año con buenas previsiones generadas a partir del negocio con su canal. Un ecosistema que ha impulsado las ventas del fabricante un 33% en España, un ratio por encima de la media interanual mundial que estuvo en un 28%.

Álvaro Jerez, director de canal de Veeam Iberia nos detallaba que ya cuentan con 7.400 clientes finales en España. Un grupo integrado en un 60% por pymes y en un 40% por grandes compañías. «Esta base de empresas unido a la ampliación del portfolio ha hecho que el pedido medio se incremente», argumentaba.

«Westcon dejó de apostar por el centro de datos»

Otro punto fuerte de Veeam ha sido su ecosistema de alianzas. El trabajo en equipo con compañías de infraestructura como Amazon Web Services, NetApp, Dell EMC Cisco o HPE; o de hipervisores como Microsoft o VMware ha hecho que su negocio se extienda. «Para este año vamos a tener un acuerdo con IBM», nos adelantaba el responsable.

La apuesta en la gran empresa se ve claramente reflejada en los mayoristas. Después de que Westcon dejara de trabajar con el fabricante porque «decidió dejar de apostar por el centro de datos», Veeam trabaja Arrow -con el que firmó recientemente-, Avnet y GTI. Los dos primeros dedicados a grandes cuentas mientras que el último va más dirigido a la pequeña y mediana empresa.

Para alcanzar a esta cúspide empresarial, Veeam también está haciendo foco en la formación desde estos mayoristas. «Mejorar la capacitación ayuda a que el partner pueda alcanzar nuevos objetivos y beneficios», recalcaba el directivo. La corporación está promoviendo nuevas iniciativas en este entorno para mejorar entrar en nuevos clientes finales.

Dentro del programa de canal cuentan con las tradicionales categorías de Gold (20), Silver (200) y Registrado (1.410) a las que se añade la máxima, Platinum, donde «este año esperamos tener dos socios en España».

El canal apoya el cloud

Aunque desde Veeam no nos han comentado cuánto negocio llega desde la parte cloud, lo cierto es que el canal si se está acoplando a este modelo. Lo confirma los datos: «Las transacciones del programa Veem Cloud & Service Provider han crecido un 58% y cuenta con 300 proveedores de los 1.630 partners que tenemos», citaba el director de canal.

300 proveedores cloud trabajan con Veeam en España

Mientras la pyme todavía está muy habituada a entornos de disponibilidad cloud, en el entorno enterprise el desarrollo está más avanzado porque tienen ya parte de su infraestructura en la nube. «Por ello estamos avanzando las innovaciones y alianzas en este terreno para alcanzar a esas grandes cuentas de la mano del cloud», matizaba Álvaro Jerez.

Y es que la nube no solo es una fórmula comercial diferente sino también se adapta a los requisitos de las empresas «que deben cumplir la regla del 3, 2 y 1 -tres copias, dos en diferentes dispositivos y una en la nube».  Además, cada vez recurren más proyectos llave en mano «donde un mismo proveedor ofrezca una solución completa». 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.