Actualidad, Canal, Retail

PcComponentes: «Abriremos en Madrid en los próximas semanas»

pccomponentes_tienda_fisica_madrid
Imagen de la nueva sede en Madrid cedida por @marotillo

Los detalles de última hora están retrasando la apertura oficial de la primera tienda física de PcComponentes en Madrid que ya estaba prevista para finales del pasado año. Según nos confirma Luis Pérez, director general del comercio on-line, «está previsto que en las próximas semanas se abra». Una tienda que hará las veces de tienda y almacén.

La tienda, situada en la calle Cavanilles, 35, seguirá la misma línea que su homóloga en Alhama de Murcia (Murcia). Un establecimiento que, en la actualidad, representa «casi supone un 10% de la facturación total anual» pero que persigue un objetivo más allá: «acercarnos al cliente y ofrecer un servicio cercano, inmediato y local. Buscamos afianzar la confianza de nuestros clientes madrileños a través de una tienda física, para crear aún más complicidad con ellos». Justo lo que pretenden conseguir en Madrid.

La tienda física de Murcia representa el 10% de la facturación anual

Con el reciente lanzamiento de su negocio on-line en Portugal, PcComponentes no descarta seguir probando en otros mercados internacionales ni aventurarse a abrir replicas en otros puntos de España. No obstante, de momento miran más a corto y medio plazo, y consideran que todavía «queda un largo camino por recorrer» con estos proyectos que recién comienzan.

Lo que demuestra la estrategia de PcComponentes, referencia en el comercio electrónico de tecnología de consumo, es que el comercio clásico se tiene que reinventar. La tienda, conocida como el punto de venta donde el tendero vendía su catálogo, no es suficiente. Es necesario que este lugar aporte más en forma de servicios o experiencias al cliente. Y es ahí donde trabaja el e-tailer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.