EET Europarts: «Buscamos posibles adquisiciones»

eet_europarts_MiguelCervera

Ojeando verticales potenciales y sin cerrar la puerta a ninguna posible adquisición, EET Europarts afronta 2017 con ganas de seguir reforzando su negocio como mayorista de valor. El pasado año ya compró el integrador RPS Audiovisuales e Import Cable para reforzar AV Pro y conectividad, respectivamente. Pero la política de compras continúa.

El director general del mayorista en España, Miguel Cervera, tiene claro que sectores como la señalización digital serán claves este año para superar las cifras de 2016. Segmentos que ya lo fueron el pasado: «Los cerca de 17 millones de euros con unos 800.000 euros en beneficios provinieron de grandes crecimientos en divisiones como digital signage. El negocio clásico de recambios y accesorios móviles también tuvo gran peso». El mayorista, además, busca crecer en otros nichos con futuro como videovigilancia, los terminales de punto de venta (TPV) o la autoidentificación. «Estamos evaluando la compra de posibles empresas en estos entornos para impulsarlos», añadía el CEO.

«Nos interesan empresas de videovigilancia o TPV»

EET Europarts se define como un mayorista de valor. «Lejos de lo que intenta ser los grandes dedicados tradicionalmente al volumen como Ingram Micro, apostamos por un equipo comercial con experiencia y conocimientos que van mucho más allá del precio», nos explicaba Miguel Cervera. Una plantilla que en España cuenta con 53 trabajadores que dan cobertura a una media de 1.600 clientes mensuales y unos 5.000 anuales.

De electricista a proveedor integral

En los 30 años que lleva EET Europarts en el negocio de la distribución, los cambios han sido más que evidentes. A este respecto Miguel Cervera comentaba la evolución de un canal que ha pasado de estar muy especializado a tener que buscar un negocio más integral: «Antes una cámara de videovigilancia no tenía nada que ver con ordenador. Los que las vendían videovigilancia eran electricistas o instaladores. Ahora, todos los partners tecnológicos relacionan ambos mundos».

Y es que el cambio ha sido significativo. «Hay un denominador común entorno a la informática. Los clientes finales quieren a un solo proveedor integral para gestionar todo los elementos tecnológicos. Y es ahí donde entra en juego además un solo mayorista que le de una cobertura de valor total», concluía el directivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.