Actualidad

El batallón Android se antepondrá a la salida del iPhone

android_iphone

Se espera que como cada año, el nuevo iPhone llegue para el mes de septiembre. Un momento en el que el resto de competidores, en su mayor parte fabricantes de Android, ya tendrán preparado el escuadrón de terminales que compitan con el que el mes pasado consiguió liderar el mercado.

Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, muchos de esos lanzamientos se darán en estas fechas, aunque otros se retrasarán. Será el caso del Samsung Galaxy S8 que no llegará hasta la segunda mitad de marzo, según informan desde Digitimes, y espera enviar en la primera remesa unos 10 millones de smartphones. Otros modelos para la segunda mitad del año serán el G6 de LG; el Note 4X y Mi6 de Xiaomi; o el ZenFone 4 de ASUS.

La feria de movilidad nos dejará modelos como el P10 de Huawei. Un modelo del que sabemos poco más que los rumores y vídeos como el siguiente que comienzan a circular.

Por lo pronto lo que es evidente es que iPhone -que incluirá algunas novedades en tendencia– no estará solo en la batalla móvil de este año. Tanto el líder natural, Samsung, como el resto de rivales que aspiran a serlo continúan innovando para conseguir que sus terminales con Android sean la referencia.

Ya en 2016 se pusieron en el mercado más de 1.500 millones de teléfonos móviles inteligentes en todo el mundo y un cuarto trimestre que dejó 440 millones de unidades enviadas. Cifras más que interesantes para que el sector siga buscando innovación que haga su smartphone el más cotizado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo