Actualidad, Canal

Amazon creará más puestos de trabajo en Francia y UK

puestos de trabajo

No solo España va a ser objetivo para crecer en recursos humanos. El gigante del canal minorista ha confirmado que tiene pensado reforzar su presencia en Francia, y que para ello empezará por crear 1.500 nuevos puestos de trabajo, un movimiento que sin duda será bien recibido en nuestro vecino del norte.

Desde que se confirmó el Brexit y la consecuente (y gradual) salida de Reino Unido de la Unión Europea las grandes empresas han puesto los ojos en Francia, país que se ha convertido casi en un nuevo centro para hacer negocios.

Esto es comprensible, ya que es una de las grandes potencias del mundo y también uno de los países más ricos no sólo de la Unión, sino también de todo el globo, y ofrece por tanto oportunidades de negocio claras.

Con la creación de esos 1.500 puestos de trabajo Amazon Francia expandirá su planta de los 4.000 actuales a un total de 5.500 empleados, pero éste no es el único país en el que tienen pensado contratar a más profesionales.

A pesar de que el Brexit está pasando factura a Reino Unido en casi todos los frentes Amazon también ha confirmado que reforzará su apuesta por dicho país, donde tiene pensado llevar a cabo la contratación de 5.000 personas más. Esa ampliación elevará su plantilla en las islas a 24.000 trabajadores.

Los nuevos puestos de trabajo se repartirán entre tres nuevos almacenes. También se han confirmado nuevos empleos en el estudio de fotografía de moda que Amazon tiene en Shoreditch, Londres.

Amazon no deja de crecer, y como vemos lo hace montando nuevos almacenes y generando trabajo a nivel internacional, dos cosas que demuestran que el gigante goza de muy buena salud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.