Actualidad, Tecnología

Analizando a tus clientes desde la iluminación

tienda_iluminación

¿Se te ocurriría controlar los pasos de tus clientes en la tienda a través de la iluminación? A Esri junto a GiSinc, sí. La alianza entre ambas compañías ha concebido una solución tecnológica basada en sensores que analizará los hábitos de los consumidores dentro de los establecimientos para mejorar el ratio de ventas.

Esri integrará ArcGIS, su plataforma de análisis espacial, con la tecnología de mapeado de interiores de GISinc. El resultado es una solución que mediante sistemas de iluminación inteligente, suspendidos en el aire y activados por sensores, captan datos de los consumidores. Estos, junto a los recogidos por los smarpthones, hacen que se puedan obtener mucha más información.

La solución permitirá a los minoristas conocer gustos y comportamientos de sus clientes a partir de información que incluye la localización de los consumidores dentro de la tienda y los artículos escogidos durante la compra. Valores esenciales para saber cómo distribuir los productos dentro del comercio o cómo mejorar la experiencia.

Ayuda a incrementar la compra hasta un 70%

El valor de la movilidad

Dos tercios de los consumidores utilizan smartphones mientras compran en tiendas físicas. Una realidad, plenamente asentada, que lejos de verla como un problema, se tiene que plantear como una oportunidad para los vendedores. Una vía para conectarse y ofrecer más información y servicios entre pasillos y estantes.

Varios estudios demuestran que el análisis del comportamiento espacial de los consumidores puede aumentar la probabilidad de compra hasta un 70% e incrementar el tamaño de la cesta hasta un 60%, en el caso de aquellas personas que utilizan smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.