Actualidad, Canal

Windows 10 Pro, en el 54% de los equipos vendidos en España

windows_10_pro_españa

Microsoft tiene claro que el público profesional es su principal fuente de ingresos. Los servicios alrededor de la empresa son el núcleo duro de su negocio siendo Windows 10 Pro su bandera. Justo esta versión del sistema operativo ha incrementado los niveles de distribución un 9% en toda Europa, según los datos de Context.

La firma dedicada al análisis de las ventas dentro del canal asegura que Windows 10 Pro sigue ganando punto en el terreno profesional. Con una competencia muy lejana, durante el mes de enero el 57% de los equipos que los distribuidores pusieron en el mercado europeo fueron con la versión profesional.

En el caso de España la cifra fue ligeramente inferior quedándose con el 54% de los ordenadores distribuidos. Un porcentaje que se queda más o menos en la media europea donde destacan Reino Unido (69%) e Italia (61%). Por detrás y en el puesto más alejado, Suecia (38%).

La acogida de Windows 10 Pro es acreditada por Christine Pygott, analista senior de Context: «Después de 18 meses de vida, en este último se encuentra en la tasa de adopción más cercana a la conseguida por sus predecesores después de un lapso de tiempo similar».

Todo ello en un marco donde el mercado PC cerró 2016 con caídas ligeras del 0,2% para la región EMEA. En total, se enviaron 20,7 millones de ordenadores de los cuales la mayor demanda estuvo en el área profesional. Además, Windows 10, en todas sus versiones, ya está en uno de cada cuatro equipos de todo el mundo.

Y es que la estrategia de Microsoft para con las empresas da resultados. El impulso dado con la unificación de criterios de Windows 10, independientemente del dispositivo utilizado, le ha ayudado así como su propuesta de valor con hardware dedicado a este público y completado con una oferta de software cloud cada vez más potente y bien planteada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.