Web
Analytics
Actualidad, Canal

Samsung retendrá el 72% del mercado AMOLED en 2020

mercado AMOLED

UBI Research ha publicado una interesante predicción en la que asegura que Samsung mantendrá el 72% del mercado AMOLED en 2020.

Si se confirma el gigante surcoreano seguirá en una posición de total dominio del mercado OLED, uno de los más importantes del mundo, pero habrá perdido como vemos un 17% de cuota de mercado comparando con ese 89% de 2017.

A pesar de que se prevé una pérdida de cuota para Samsung UBI Research ha confirmado buenas perspectivas para el mercado de paneles AMOLED, que experimentará un gran crecimiento a partir de este mismo año gracias a la mayor cantidad de pedidos procedentes de numerosos fabricantes chinos e incluso de la propia Apple.

Hasta ahora los paneles AMOLED se han utilizado en terminales con un cierto toque “premium”, ya que presentan algunas mejoras importantes frente a los LCD, como por ejemplo una mejor representación de colores, un menor consumo de la batería y una mayor delgadez (permite hacer dispositivos más delgados).

mercado AMOLED

Sin embargo son más caros, y por tanto incrementan el coste del smartphone, un hecho que hasta ahora había frenado en gran medida su expansión a diversos terminales de numerosos fabricantes, incluida como dijimos la propia Apple.

Poco a poco el coste de fabricación se ha ido ajustando, y esos fabricantes han visto en las pantallas AMOLED un elemento atractivo con el que mejorar las prestaciones de sus próximos terminales, por lo que se está produciendo un salto gradual hacia los paneles AMOLED que podría elevar su valor de mercado a unos 56.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!