Actualidad, Tecnología

LG G6 se presenta en Barcelona

LG G6

MWC 2017. LG G6 es el primer smartphone tope de gama presentado en el MWC 2017. Con Apple fuera por defecto y con Samsung en un “quiero y no puedo” para presentar el Galaxy S8 y pasar página del Note 7, LG ha sido el primero de los grandes en presentar en Barcelona su nuevo buque insignia.

Con el ánimo de recuperar terreno perdido frente a los dos grandes del sector y también a los grandes fabricantes chinos que la han dejado fuera del top-5, LG abandona el concepto modular de terminales anteriores. Un diseño interesante pero que no ha sido valorado en ventas como seguramente hubiera merecido.

LG ha construido su nuevo terminal en torno a su pantalla, un panel de 5,7 pulgadas de diagonal “Full Vision”, con resolución nativa de 1440 × 2880 píxeles y una relación de aspecto novedosa 18:9. La compañía asegura que sus biseles de tamaño mínimo permiten que su tamaño externo sea similar al de un modelo típico de 5,2 pulgadas: “Más grande, más pequeño, mejor”. 

LGG6_2

LG comenta que el entretenimiento es uno de los tipos de contenido más utilizados por el usuario y de ahí eses interés por potenciar la pantalla más tiempo utiliza un usuario con su smartphone. Su relación de aspecto es una 18:9, perfecta -dicen- para disfrutar de contenido, llevando la “multimedia y los juegos a otra dimensión”. LG G6 será el primer smartphone mundial con soporte para Dolby vision y alto rango dinámico HDR 10.

Su chasis está realizado en aluminio y cristal y es resistente al polvo y al agua (IP 68). Su sistema de cámaras contempla doble sensor de 13 megapíxeles. La frontal especializada en selfies tendrá 5 megapíxeles.

LGG6_11

Especificaciones LG G6

  • Pantalla: 5,7 pulgadas
  • Resolución: 2880 x 1440 píxeles
  • Chipset: Snapdragon 821
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 32 Gbytes
  • Cámaras de 13 MP y 5 MP.
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida 3.0.

LG G6 soportará Android 7.1 y la nueva interfaz de usuario propia de LG, UX 6.0. No se ha facilitado precio de venta oficial en la presentación. Se habla de un precio desde 699 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.