Actualidad, Productos, Tecnología

HDDs de 12 TB a mitad de año, modelos de 18 TB en 2018

HDDs de 12 TB

Hace unos días vimos que Seagate confirmaba que iba a reforzar su apuesta por los SSDs, pero no tenía pensado descuidar su estrategia en el mercado de los discos duros mecánicos, algo que van a cumplir a rajatabla, ya que se ha confirmado que veremos el lanzamiento de HDDs de 12 TB a mediados de este año.

Esos nuevos discos duros utilizarán el formato de 3,5 pulgadas y estarán basados en el sistema de sellado con helio, un elemento que sustituye al aire en el interior de los HDDs y que no sólo permite conseguir unidades de mayor capacidad, sino que además reduce la fricción y las turbulencias.

Seagate ha confirmado que los HDDs de 12 TB entrarán en producción durante el mes de junio, y que se comercializarán como soluciones profesionales altamente escalables y con un mayor nivel de rendimiento frente a las generaciones anteriores.

En ese sentido hay dos datos importantes a tener en cuenta, un aumento del 21% de rendimiento en lectura y escritura aleatoria y de un 20% en la caché, lo que contribuye a acelerar los tiempos de acceso a datos no estructurados.

Un año después llegarán los modelos de 18 TB, dirigidos también al sector profesional. Estas dos grandes novedades demuestran que los discos duros de alta capacidad de almacenamiento se mantienen como algo imprescindible, sobre todo a nivel empresarial, y que todavía queda mucho camino por recorrer hasta que los SSDs puedan convertirse en una solución capaz de reemplazar a sus homónimos mecánicos en todos los niveles.

Esos modelos de 18 TB darán el salto a la tecnología de grabación magnética de superposición (SMR), que ayuda a romper las barreras existentes en lo que respecta a densidades de área y aumenta la capacidad de almacenamiento hasta en un 25%, maximizando el número de pistas por pulgada que encontramos en cada disco individualizado mediante la reducción del espacio entre ellas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.