Actualidad, Tecnología

Proyecto Olympus de Microsoft utilizará Naples de AMD

Naples de AMD

Durante la Open Compute Project U.S. Summit de 2017 Microsoft ha confirmado que utilizará Naples de AMD en Proyecto Olympus, un nuevo diseño de hardware hiperescalado con el que el gigante de Redmond tiene pensado dar forma a una solución dirigida especialmente a la computación en la nube.

Es un avance importante para la firma de Sunnyvale, que consigue colocar su nueva generación de procesadores para servidores y entornos profesionales en uno de los proyectos más interesantes de Microsoft.

Scott Aylor, vicepresidente corporativo de sistemas empresariales de AMD, comentó:

«El próximo trimestre la innovación del hardware de AMD volverá a los mercados de servidores y centros de datos con nuestra CPU Naples de alto rendimiento. Estamos orgullosos de continuar nuestro apoyo al Open Compute Project anunciando nuestra colaboración en el proyecto Microsoft Olympus».

Por su parte Kushagra Vaid, gerente general e ingeniero distinguido de Azure Cloud Hardware Infrastructure, dijo:

«La colaboración a través de la comunidad de código abierto es fundamental para impulsar la innovación rápida y crear un ecosistema fuerte y sólido para el proyecto de Microsoft Olympus. La colaboración con diferentes socios, como AMD, nos permite crear diseños de hardware más atractivos que responden más rápido a las necesidades del mercado y son además personalizables, lo que aporta una gran flexibilidad y posibilita la elección de los usuarios finales «.

Con Proyecto Olympus el gigante de Redmond promete llevar la computación en la nube a otro nivel, y desde luego resulta muy llamativo que haya decidido apostar por Naples para sacarlo adelante.

Os recordamos que Naples está basado en la arquitectura ZEN de AMD, cuya versión para consumo general conocemos como RYZEN. En este artículo ya os contamos las claves más importantes sobre Naples, así que os invitamos a repasarlo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.