Actualidad, Tecnología

Microsoft amplía a Europa su programa de socios para HoloLens

Hololens

Microsoft ha anunciado la ampliación de su programa HoloLens Agency Readiness Partner al continente europeo. Seis nuevo socios -Black Marble, REWIND y Fundamental VR (Reino Unido), Holoforge e Immersion (Francia), y Zuhlke (Alemania)- que se unen a otros diez de Estados Unidos y Canadá.

El objetivo es entregar a los socios participantes todos los recursos para ayudar a los desarrolladores en la tarea de crear aplicaciones de realidad mixta que puedan ser utilizadas en una amplia variedad de industrias.

Microsoft dice que todos los socios que forman parte de este programa han pasado por una amplia formación con expertos de HoloLens, lo que garantiza que los clientes que deciden invertir en soluciones desarrolladas por estas empresas obtengan una experiencia completa sin compromisos.

Recientemente, Microsoft ha renombrado su plataforma Windows Holographic a Windows Mixed Reality, para ofrecer una “visión más amplia de la plataforma”. La unificación del ecosistema descrito por Microsoft como Windows Mixed Reality, tiene como objetivo crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta.

Microsoft también está simplificando sus esfuerzos de marketing para una amplia gama de dispositivos, desde cascos VR relativamente baratos, a dispositivos AR más avanzadas como los mismos HoloLens de Microsoft que ya se han distribuidos a modo de kits de desarrollo.

Microsoft señala que el mercado de la realidad aumentada/virtual puede alcanzar los 80 millones de dispositivos anuales en 2020 y espera impulsar su plataforma invirtiendo a todos los niveles y abriendo la plataforma a sus socios, tanto de hardware con los dispositivos Windows VR, como de software en la creación de las imprescindibles aplicaciones que serán impulsadas con la ampliación de su programa HoloLens Agency Readiness Partner al continente europeo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.