Actualidad, Productos, Tecnología

Confirmado el precio del LG G6: 749 euros libre

precio del LG G6 en Europa

Ayer hablamos de la buena acogida que el nuevo tope de gama de la firma surcoreana había tenido en sus inicios en su país natal, y hoy podemos confirmar el precio del LG G6 en Europa gracias a una confirmación que viene de un listado del minorista MediaMarkt.

Nuestros compañeros de MuyMóvil lo han revisado y han visto que el terminal costará 749 euros euros libre y en su versión de 32 GB. La variante con 64 GB de capacidad de almacenamiento debería tener una disponibilidad simultánea con aquella, y lo más seguro es que su precio ronde los 849 euros.

Todavía no hay una fecha exacta de lanzamiento, pero se habla de finales de abril en Europa. Tiene sentido, ya que coincide con el mes en el que Samsung tiene pensado lanzar su Galaxy S8 en el viejo continente, y ya sabemos que ambos fabricantes son grandes rivales en electrónica y tecnología de consumo.

Por lo que respecta a las especificaciones a nivel de hardware el LG G6 es un smartphone tope de gama, pero no cuenta con un SoC de última generación, un detalle que no le ha impedido como dijimos conseguir buenas ventas en Corea del Sur, pero que podría acabar pasándole factura en otros rincones del mundo.

Haciendo números el terminal lleva acumuladas unas ventas de 82.000 unidades en Corea del Sur, una cifra muy buena ya que ha logrado superar el arranque de terminales como el Galaxy S7, y que demuestra que los cambios de diseño y la nueva pantalla de gran tamaño han despertado el interés de los consumidores.

¿Repetirá éxito en occidente? Es complicado, sobre todo porque el precio del LG G6 en Europa es bastante alto y competirá directamente con los iPhone 7 de Apple, quedando además muy cerca del Galaxy S8, que podría rondar los 800 euros.

Tenemos claro que su mayor baza está en la nueva pantalla, pero también somos conscientes de que los consumidores que quieran un smartphone de última generación «de verdad» acabarán poniendo los ojos en el Galaxy S8 de Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.