Actualidad, Tecnología

Microsoft prepara nuevo Surface Book, más económico

Surface Book

Un nuevo Surface Book ha entrado en producción masiva para lanzamiento el próximo trimestre, según fuentes de la cadena de abastecimiento en Taiwán.

Surface Book fue la gran sorpresa que Microsoft presentó en su evento hardware de 2015 junto a la Surface Pro 4. Un ultraportátil premium, dirigido a un público profesional, con el chasis de magnesio utilizado en el 2 en 1, pero con un curioso sistema de bisagras “con punto de apoyo dinámico”.

Un modelo sobresaliente pero que choca a nivel de diseño con la misma Surface Pro 4. Ello y su alto precio, ha provocado una demanda muy limitada que ha impedido posicionar este modelo.

El nuevo Surface Book será bastante diferente porque adoptará un formato portátil (y no 2 en 1) para separarlo de lo que ofrece en su linea Surface Pro y se comercializará a un rango de precios sensiblemente inferior.

Microsoft repetiría la pantalla de 13 pulgadas del original y su chasis premium. Su precio de venta será mucho más bajo, en los entornos de los 1.000 dólares. Con ello, se espera que pueda vender 1,2-1,5 millones de unidades en 2017.

Surface Pro, a pesar de la menor demanda de tabletas, seguirá siendo el dispositivo estrella de Microsoft, crecerá un 20% y venderá 6 millones de unidades en 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.