Actualidad, Tecnología

AMD comercializa la gama media de sus procesadores RYZEN

RYZEN

AMD ha anunciado el lanzamiento de los procesadores RYZEN 5, la gama media de su nueva plataforma de procesamiento, que estará disponible en cuatro modelos con disponibilidad en el canal internacional a partir del 11 de abril.

Después del lanzamiento de la gama alta, RYZEN 7, AMD baja un peldaño en prestaciones buscando la mejor relación entre rendimiento y precio, para convencer al gran grupo de usuarios del mainstrean de la conveniencia del salto a su nueva plataforma.

Los cuatro nuevos modelos son los Ryzen 5-1600X, Ryzen 5-1600, Ryzen 5-1500X y Ryzen 5-1400. Los dos primeros con 6 núcleos y 12 hilos y los dos segundos con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo, ambos con frecuencias de trabajo estimables de hasta 4 GHz y un TDP de 95 y 65 vatios, respectivamente. Los precios son contenidos y comienzan en los 169 dólares.

RYZEN 5

RYZEN 5 necesita las mismas placas base de sus hermanos mayores, la nueva generación con socket AM4, con opción de elegir varios chipsets encabezados por el X370.

AMD anunció 17 SKUs distintas por lo que todavía quedarían algunos modelos de gama media-baja para completar la plataforma, pero apunta bien lo nuevo de AMD para competir con los Kaby Lake de Intel. Los nuevos procesadores RYZEN estarán disponibles el 11 de abril en el canal internacional.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.