Actualidad, Tecnología

SoC Snapdragon 205 para smartphones económicos con 4G

SoC Snapdragon 205

Qualcomm ha confirmado la llegada de un nuevo miembro a su catálogo de soluciones de bajo coste para smartphones. Hablamos del SoC Snapdragon 205, un chip con el que esperan mejorar su presencia en el sector de gama baja y en mercados emergentes.

Por su «cara» CPU este silicio monta dos núcleos basados en la arquitectura Cortex-A7 (32 bits) funcionando a una velocidad de 1,1 GHz. Su lado GPU monta una modesta Adreno 304 que le permite posicionar como un chip capaz de ofrecer una experiencia multimedia aceptable.

Está confirmado el soporte de memorias LPDDR2 y LPDDR3, lo que dará más opciones a los ensambladores y fabricantes, y también la integración de un módem 4G LTE de categoría 4. Gracias a ese componente los terminales que utilicen el Snapdragon 205 ofrecerán velocidades de descarga de hasta 150 Mbps en redes 4G.

SoC Snapdragon 205 2

¿Qué supone el Snapdragon 205 para el mercado?

El hecho de que un gigante como Qualcomm haya decidido renovar sus soluciones para smartphones de gama baja demuestra que ese sector está muy vivo y que presenta un gran potencial, sobre todo en lo que se conoce como mercados emergentes.

Por otra parte también supone un paso adelante hacia la democratiación del 4G en teléfonos inteligentes, es decir, es una solución que abre un poco más el mercado y permite la creación de nuevos smartphones equipados con dicha tecnología pero a precios muy contenidos y accesibles.

Es imposible hablar de números exactos ya que el coste final de un smartphone con SoC Snapdragon 205 depende de otros elementos más allá del propio chip, pero teniendo en cuenta que podrá manejar pantallas de baja resolución y cámaras de 3 MP (trasera) y VGA (frontal) lo más probable es que hablemos de menos de 50 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.