Actualidad, Tecnología

Las ventas de Super Mario Run no han cumplido las expectativas

Super Mario Run

Super Mario Run ha sido una de las apuestas más importantes de Nintendo en lo que a diversificación de mercado se refiere, pero la primera aventura del conocido fontanero de la gran N no ha cumplido las expectativas de venta de la compañía japonesa.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, lo ha confirmado en una entrevista. El juego tuvo un buen arranque en iOS, donde llegó a convertirse en uno de los títulos más descargados de toda la historia de la App Store, pero el modelo de pago único ha demostrado ser «un fracaso».

La idea de que el juego se pueda descargar gratis en forma de demo con tres niveles disponibles y que luego haya que pagar 9,99 euros no ha gustado nada a los usuarios, y las últimas cifras que manejábamos al cierre de enero indicaban que de los 78 millones de descargas que había registrado sólo entre un 5% y un 10% habría pagado por el juego.

Nintendo no da cifras oficiales con las ventas de Super Mario Run, pero para si el propio presidente de la firma dice que «no ha cumplido con las expectativas» los resultados tienen que ser bastante decepcionantes, sobre todo teniendo en cuenta el tirón que tiene la querida «mascota» de la gran N, un personaje que es capaz de vender juegos como churros gracias a su carisma y al cariño que despierta entre los consumidores.

No está claro que su llegada a Android vaya a cambiar las cosas, ya que viene bajo el mismo modelo de pago de 9,99 euros para desbloquear todo el juego, y por lo general los usuarios de la plataforma móvil de Google suelen gastar menos dinero en aplicaciones.

Es curioso que sin embargo que Fire Emblem Heroes, con un modelo de negocio gratuito y micropagos integrados, se haya convertido en «la gallina de los huevos de oro» de Nintendo en el sector móvil, un hecho que confirma que el modelo «free to play» es uno de los más efectivos que existen en ese mercado actualmente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.