Actualidad, Canal, Retail

Amazon cierra BuyVip por falta de rentabilidad

amazon_buyvip-1

El club privado de compras de Amazon echará el cierre en breve. Aunque se mantendrá operativo hasta el próximo 31 de mayo, el gigante de las compras ha anunciado que BuyVip echará la persiana porque no es rentable en los tres países que opera: España, Italia y Alemania.

Las 50 personas que trabajaban para la plataforma on-line serán reubicadas en otras áreas de la corporación evitando así su despido.

Pese a la creciente acogida de Amazon en el mercado español donde todavía sus resultados son negativos, BuyVip ha resultado un fracaso. El catálogo cada vez más amplio, las funcionalidad innovadoras y los atractivos descuentos de los que alardea la compañía no han sido suficiente para hacer rentable el proyecto.

No obstante, Amazon ya había integrado en su plataforma las ofertas flash con marcas exclusivas que estaban dentro del catálogo de BuyVip. Un paso que hace pensar que los de Jeff Bezos estaban aprovechando lo mejor de la tienda on-line privada en su espacio comercial más famoso.

Amazon compró la tienda on-line en 2010 por 70 millones de euros. Por aquel entonces, BuyVip contaba con 7,5 millones de usuarios y tenía presencia en 7 países. Un negocio de referencia para los club de venta privada que no ha podido aguantar la dura competencia en el comercio electrónico ni el acelerado ritmo de cambio en el mundo digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.