Actualidad, Tecnología

Google quiere las pantallas OLED de LG

google_lg_oled

Buques insignia de la telefonía móvil como el próximo iPhone apuntan a llegar provistos de una pantalla OLED. Una tecnología que permite curvar los dispositivos y donde Samsung o LG son referentes. Justo este último es al que Google mira con ojos golosos. De hecho, el gigante parece que ya ha presentado una oferta para comprar la división.

Google habría ofertado 880 millones de dólares por la unidad de paneles OLED de LG. Aunque ninguno ha querido comentar la noticia proveniente de fuentes sabedoras mencionadas por Reuters, el rumor tendría su sentido; hacerse con ese negocio podría abrir muchas más puertas en el terreno de los smartphones.

Momento clave

La posible adquisición llega en un momento fundamental para la tecnología. El diodo orgánico de emisión de luz, más conocido como OLED, lleva tiempo siendo utilizado en segmentos como los televisores de gran formato por ser un sistema más flexible, que mejora el brillo, consume menos y es más fino. Tanto es así que se espera que en cuatro años se convierta en el 68% del inventario.

Sin embargo, su uso en el terreno de los smartphones es todavía limitado. En la carrera por lanzar el primer terminal con este tipo de pantalla están Samsung y Apple. Los líderes del sector parece que llevan tiempo investigando en este sentido e incluso la surcoreana tiene previsto superar la producción de smartphones LCD con modelos OLED en 2019.

El OLED o su evolución AMOLED no solo se piensa implementar en los smartphones. Sobremesa o portátiles también son un foco en el que próximamente podríamos ver opciones con estas pantallas.

Y es justo en este momento cuando Google parece interesarse también por este nicho que puede ser la diferencia clave en el sector. Una compra que de confirmarse reforzaría su posicionamiento y daría más motivo para pensar en el gigante como una de los referentes móviles más allá de por su software.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.