Actualidad, Canal

El Galaxy S8 está funcionando mejor de lo esperado

el Galaxy S8

El propio Koh Dong-jin, presidente de comunicaciones móviles de Samsung, ha confirmado que el Galaxy S8 está funcionando mejor de lo que esperaban, ya que sólo en Corea del Sur su nuevo tope de gama ha registrado la friolera de 720.000 precompras en apenas una semana.

Es una cifra impresionante que ha llevado a muchos analistas a cambiar sus valoraciones iniciales y a lanzar nuevas predicciones, aunque en general la mayoría coincide en que el Galaxy S8 podría acabar siendo el smartphone más vendido de toda la historia del gigante surcoreano.

No hay duda de que es una predicción muy ambiciosa, sobre todo teneindo en cuenta que hablamos de un terminal que en su versión más económica cuesta 809 euros, pero tras ver la buena acogida que está teniendo y las novedades que trae frente a a generaciones anteriores tenemos muy claro que podría cumplirse sin problemas.

Lamentablemente falta un dato interesante en esta «ecuación», y es que no sabemos qué porcentaje representa el Galaxy S8+ en ese total de 720.000 unidades, aunque podemos recordar que en informaciones anteriores salidas directamente de Samsung la compañía dijo que había incrementado la producción de dicho smartphone hasta dejar una relación de 45% (Galaxy S8+) y 55% (Galaxy S8).

Eso nos lleva a pensar que la demanda de ambos terminales está siendo prácticamente idéntica, pero hasta que no tengamos en la mano los primeros datos de ventas no podemos asegurarlo.

El lanzamiento del Galaxy S8 y de su versión «Plus» está previsto para el 28 de abril.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.