Actualidad, Tecnología

Tesla presentará un camión eléctrico en septiembre

camión eléctrico

La firma de Elon Musk tiene pensado ampliar catálogo con la presentación de un camión eléctrico este mismo mes de septiembre, un producto que podría ayudar a la firma a seguir diversificando y a llegar a una gran cantidad de profesionales.

El CEO de Tesla no ha concretado las especificaciones clave de este camión eléctrico, de hecho no está claro que vaya a contar con funciones de conducción autónoma, pero todos los analistas coinciden en que lo más probable es que la compañía siga con su estrategia habitual, y que por tanto este nuevo vehículo acabe contando con una serie de funciones que le permitan trabajar como mínimo de forma semiautónoma.

Esto quiere decir que el mismo podría llevar a cabo de forma autónoma ciertas acciones, pero que continuaría siendo imprescindible la figura del conductor para poder circular con ese nuevo camión eléctrico.

Como dijimos su presentación está marcada para el próximo mes de septiembre y también a final de año llegarán los primeros Model 3. No tenemos detalle sobre el precio que podría tener ese camión eléctrico, pero podemos tener claro que obviamente será elevado.

En los planes de Tesla también está el lanzamiento de un coche descapotable de tipo deportivo y un «pick up» (conocido popularmente como camioneta), aunque la presentación de éstos podría tardar todavía entre uno y dos años fácilmente.

Por su parte Elon Musk comentó:

«Nuestro equipo ha realizado un extraordinario trabajo. De verdad es el siguiente nivel».

No hay duda de que Tesla no sólo no se ha dormido en los laureles, sino que va muy en serio y quiere ampliar mercado a corto y medio plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.