Actualidad, Tecnología

Amazon Pay en España ¿Debería tener miedo PayPal?

amazon_pay_españa

La pasarela de pagos de Amazon ya está en España. Amazon Pay trae consigo más de 33 millones de transacciones ya realizadas en 2016 y lo más importante, la fuerza comercial de uno de los gigantes del comercio electrónico. ¿Tiene que tener miedo PayPal y otros competidores?

Amazon Pay básicamente es una sistema que utiliza los datos que ya han almacenado los usuarios en su plataforma para gestionar pagos en tiendas de terceros. Un servicio que puede ser muy prácticos para los millones de clientes de la casa por su sencillez y comodidad acreditada con su sistema de un clic patentado.

Pero ¿para los vendedores? En este sentido, Amazon Pay se plantea como una opción para atraer y conservar clientes. Todo con la garantía y experiencia de los de Jeff Bezos que llevan dos décadas innovando en el comercio electrónico. La comisión base a pagar será de 0,34% + 0,35 euros con diferentes opciones según volumen y cuantías. Tarifas similares a la de PayPal.

Amazon y PayPal, relación amor u odio

La llegada de Amazon Pay a España confirma lo que hace un año comentaba Patrick Gauthier, vicepresidente de Amazon Payments: la corporación no tenía intención de trabajar con PayPal. «Es algo muy simple. Si nuestros clientes lo pidieran, ya estaría presente en Amazon», subrayaba.

Unas declaraciones que desde PayPal no terminaban de confirmar. Su CEO aseguraba hace poco más de dos meses que estaba en conversaciones con la tienda on-line para una posible alianza. Un acuerdo que no parece que se vaya a efectuar dados los pasos de Amazon para potenciar su propia pasarela de pago.

La última noticia enfrenta a ambas empresas en España. Por un lado tenemos a PayPal plenamente asentado como una referencia sencilla, segura y, sobre todo, de confianza para los compradores. Por otro, Amazon Pay termina de desplegar sus encantos después de convertirse en la primera tienda on-line en nuestro país y tener el apoyo de los clientes.

Sus planteamientos para los vendedores son muy similares. Comisiones o funcionamiento es prácticamente similar, exceptuando la patente de un clic con la que cuenta Amazon y tantos éxitos le ha dado. ¿Será esto ventaja suficiente? ¿Confiarás en Amazon Pay? Cuéntanos tu perspectiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.