Actualidad, Tecnología

Volvo lanzará su primer coche totalmente eléctrico en 2019

Volvo

El gigante sueco Volvo ha reforzado su apuesta por los coches totalmente eléctricos y tiene pensado lanzar su primer modelo en 2019, aunque para ello externalizará totalmente la producción a China y desde ahí distribuirá a los diferentes países del mundo.

Está claro que dicho coche eléctrico será un rival para Tesla, la firma de Elon Musk, que como sabemos ya lleva un tiempo metida de lleno en el mercado de los coches totalmente eléctricos y está preparando incluso su primer camión basado en dicho sistema de alimentación.

Gracias a BussinesInsider hemos podido conocer algunas de las claves más importantes del futuro coche eléctrico de Volvo y lo cierto es que pinta bastante bien:

  1. Estará fabricado en China y tendrá una batería de 100 kWh (los Tesla básicos usan soluciones de 75 kWh).
  2. Con una carga completa de batería ofrecerá una autonomía aproximada de 400 km. Es una cifra buena, aunque inferior a los 540 km del Tesla Model S 100D.
  3. Tendrá un precio aproximado de 35.000 a 40.000 dólares, lo que significa que será rival directo del Model 3.
  4. No está confirmado el formato del coche, pero se dice que será un sedán que seguirá las líneas de la serie Volvo 40.

A todo esto se une otra información importante, y es que Volvo también tiene pensado lanzar otro coche eléctrico de mayor tamaño en 2019, probablemente un SUV, que mantendría los patrones básicos que hemos visto en la serie XC90.

Ese modelo de mayor tamaño sería más caro que la versión inspirada en la serie 40, aunque no ha trascendido información sobre su posible precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.