15 datos que predicen el gran futuro de la Inteligencia Artificial

futuro de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es una de las grandes tendencias tecnológicas del momento. Aunque su desarrollo está en los inicios y se ha convertido en un término más a introducir dentro de los mensajes de marketing, pocos dudan de su enorme potencial.

El sector de la Inteligencia Artificial necesitará el esfuerzo de todas las grandes tecnológicas y recientemente vimos como Apple se unió al Partnership on AI, una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de todo lo relacionado con Inteligencia Artificial y de la que forman parte otras grandes como Alphabet, Amazon, Facebook, IBM y Microsoft.

Además de Apple, recientemente se han unido a la organización OpenAI y otros cinco grupos independientes universitarios y de investigación en Inteligencia Artificial. El grupo debe convertirse en referencia para lograr las imprescindibles mejoras técnicas y un consenso para la aprobación de una normativa que también tendrá que contemplar aspectos éticos.

El gran futuro de la Inteligencia Artificial

Sólo ver juntos a tantos y tan grandes ya debería ser una señal de la importancia del sector. Falta mucho, pero la inteligencia artificial está aquí; y está aquí para quedarse, aseguran desde el TechNet de Microsoft en un artículo que se apoya en estadísticas para predecir el futuro de la Inteligencia Artificial:

  1. El 75% de los más de 200 ejecutivos de negocios encuestados en el informe de The Economist Intelligence Unir de 2017, dijeron que IA se implementará de manera activa en sus empresas en los próximos tres años.
  2. El 27% dice que la introducción de inteligencia artificial en las empresas mejorará la toma de decisiones.
  3. El 26% cree que mejorará el servicio al cliente.
  4. El 29% dicen que mejorará la eficiencia operativa.
  5. El 17% dijo que aumentará los ingresos por ventas.
  6. En total, el 79% de los 200 ejecutivos encuestados alrededor del mundo creen que la inteligencia artificial hará su trabajo más fácil y más eficiente.
  7. El 58% de los ejecutivos de negocios de la empresa ya están utilizando analítica predictiva dentro de sus organizaciones, según una encuesta de Narrative Science.
  8. El 61% de los que tienen una estrategia de innovación dicen usar IA para identificar oportunidades en los datos que de otra manera se perderían.
  9. Sólo el 22% de los encuestados sin estrategia podría decir lo mismo.
  10. Al 44% de los ejecutivos encuestados les preocupa el retraso en la implementación de la inteligencia artificial que hará que su negocio sea vulnerable a nuevas e inoportunas nuevas empresas.
  11. Para 2018, el 75% de los equipos de desarrolladores incluirán la funcionalidad de IA en una o más aplicaciones o servicios, según el informe IDC FutureScapes 2017.
  12. Para 2019, el 40% de las iniciativas de transformación digital – y el 100% de las iniciativas de IoT – serán apoyadas por las capacidades de IA.
  13. Para 2020, el 30% de todas las empresas emplearán IA para aumentar al menos uno de sus principales procesos de ventas, dice Gartner Predicts 2017: CRM Sales.
  14. Para 2020, el mercado de la inteligencia artificial superará los 40.000 millones de dólares, destaca un informe de Constellation Research.
  15. Para 2025, el mercado de inteligencia artificial superará los 100.000 millones de dólares.

futuro de la Inteligencia Artificial

Datos de calado para predecir un gran futuro para esta tendencia tecnológica y el motivo por el que algunas empresas estén tomando una ventaja temprana en la adopción y el uso de la inteligencia artificial, ya sea el procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje de máquina, aprendizaje profundo o computación cognitiva.

De momento está en sus inicios, pero es claro su potencial no sólo para mejorar las ventas, mercadotecnia y operaciones, sino para descubrir y entregar nuevos modelos de negocio digitales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.