Actualidad, Tecnología

Los portátiles para juegos crecerán un 20% en 2017

portátiles para juegos

Las ventas de portátiles para juegos crecerán más del 20% en 2017, según fuentes del sector en Asia. Todo un contraste con la caída general del mercado PC que llevamos padeciendo desde hace años.

El sector prevé ventas superiores a los cuatro millones de unidades en 2017. Un aumento que se asienta en la contención de precios de los grandes fabricantes, en la creciente demanda de aplicaciones de realidad virtual, y cómo no, en el tirón de los videojuegos, la gran industria del entretenimiento mundial.

Los videojuegos llegan al rescate del PC

Se espera que dos fabricantes taiwaneses, MSI y ASUS, sean los dos principales vendedores. ASUS tiene mucho mayor catálogo en otros segmentos pero la apuesta de MSI por los juegos es clara y un ejemplo de écito. Comercializó 50 modelos de portátiles para juegos en 2016 y se espera que este año venda hasta 850.000 unidades. El enfoque de la compañía a equipos de gama alta ayudará a mejorar sus ingresos y beneficios, citan las fuentes.

No nos extrañan estos datos. El juego en PC fue lo mejor del CES 2017 y uno de los principales apoyos de la industria para capear el temporal en el mercado del ordenador personal, a la baja en 2016 por quinto año consecutivo.

Para muchos usuarios, los videojuegos en PC son el formato de entretenimiento ideal por encima de las consolas dedicadas, mientras que para los fabricantes, ofrecen una gran rentabilidad ante la necesidad de montar componentes de mejor rendimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.