Actualidad, Tecnología

Los videojuegos llegan al rescate del PC

Videojuegos

Los videojuegos llegan al rescate del PC con un mercado del hardware para juegos que superó la barrera de los 30.000 millones de dólares en 2016 por primera vez en la historia, de acuerdo con un nuevo informe de la firma de investigación de Jon Peddie Research.

No extrañan estos datos. El juego en PC fue lo mejor del CES 2017 y uno de los principales apoyos de la industria para capear el temporal en el mercado del ordenador personal, a la baja por quinto año consecutivo.

Para muchos usuarios, los videojuegos en PC son el formato de entretenimiento ideal por encima de las consolas dedicadas, mientras que para los fabricantes, ofrecen una gran rentabilidad ante la necesidad de montar componentes de mejor rendimiento. Además, el juego en PC no solo son equipos informáticos completos nuevos y el sector suma componentes para actualizaciones, periféricos, accesorios y la venta de software.

JPR ha segmentado los ingresos por nivel de hardware y precisamente la gama alta está por delante generando el 43% de los ingresos del total de hardware vendido:

pc-gaming-data

«Los consumidores globales siguen adoptando la plataforma PC para videojuegos debido a múltiples factores. La ergonómica de un escritorio debido a una distancia de visualización más corta que ofrece mayor detalle cuando se utilizan monitores HD y UHD. Además, existe un control superior con interfaces de control del ratón y el teclado, y los diseñadores de productos han dado a los jugadores de PC miles de opciones de personalización, favoreciendo la funcionalidad y la estética», comenta Ted Pollak, analista principal del estudio.

Los técnicos de JPR también destacan la mayor potencia de los equipos especialmente a nivel gráfico, los sistemas de refrigeración líquida que la facilitan, configuraciones multipantalla a resoluciones 4K, el cada vez más interesante videojuego en portátiles y la llegada de la Realidad Virtual al segmento con un mayor número de dispositivos y una esperable bajada de precios en los próximos trimestres.

Más información | Jon Peddie Research

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.