Actualidad, Tecnología

La venta de placas base puede caer un 10% en 2017

placas base

Los fabricantes de placas base esperan una caída de ventas en los entornos del 10 por ciento en 2017, como consecuencia del descenso de ventas de ordenadores personales de sobremesa y otras causas.

El mes pasado, un informe de Global Information estableció una caída de ventas en el último trimestre de 2016, del 13,6 por ciento interanual y una estimación de envíos inferior a la barrera de las 50 millones de unidades.

Aunque alguna de las grandes consultoras creen que 2017 se ha iniciado con cierta recuperación, los fabricantes de placas base no esperan mejoras significativas. Si hasta hace poco el lanzamiento de una nueva plataforma de procesamiento era sinónimo de aumento de ventas, de momento, los Intel Kaby Lake no están animando el mercado como antaño y hay que esperar al resultado de los RYZEN de AMD.

La situación del mercado ha cambiado radicalmente y el ciclo de sustitución del PC se ha ampliado un 50%. Sin embargo, no es solo la situación del PC el motivo para la caída y los fabricantes señalan la misma competencia de otros formatos como convertibles y 2 en 1 y la subida en los tipos de cambio en los dos últimos años.

Por último, citan el aumento de precios y escasez de componentes, lo que dificulta las operaciones de producción. Así, para seguir siendo rentable algunos fabricantes se han centrado en la reducción de los envíos y cambio de enfoque a otros segmentos de más éxito como los portátiles para juegos y dispositivos móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.