Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Amazon cambia contratos de ebook para evitar multas de la UE

contratos de ebook

Amazon cambiará los contratos firmados con los editores de ebook para concluir una investigación antimonopolio de la UE en el negocio de libros electrónicos.

Amazon presentó a comienzos de año un compromiso ante la UE que ha terminado concretándose en un acuerdo por el que el gigante del comercio electrónico y líder del sector de libros electrónicos, eliminará algunas de las cláusulas de los contratos con los editores.

En particular, las que obligaban a informar a Amazon cuando ofrecieran condiciones más favorables a sus competidores, en términos de precio, comisiones de agencia, campañas promocionales o fechas de publicación.

Unas cláusulas que habían sido la base de una demanda contra Amazon por presunto abuso de posición dominante y una investigación de la UE que podría haber concluido con multas de hasta el 10% de la facturación.

Bajo los términos del acuerdo anunciado, Amazon no incluirá esas cláusulas en los contratos durante los próximos cinco años. Esto se aplicará a los libros electrónicos distribuidos en cualquier idioma en el Área Económica Europea o del EEE (una región que incluye los 28 estados miembros de la UE, además de las naciones afiliadas como Islandia, Liechtenstein y Noruega).

En un comunicado de prensa, el Comisario de competencia Margrethe Vestager, explicó que el acuerdo “abre el camino para que los editores y los competidores desarrollen servicios innovadores en el sector de libro electrónico, el aumento de la oferta y la competencia en beneficio de los consumidores europeos”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!