Actualidad, Canal, Retail

El gasto on-line en dispositivos móviles y accesorios crece en España

gasto_medio_dispositivos_móviles_españa

Somos un país de smartphones y tablets con unos internautas que cada vez se gastan más. El informe del Observatorio de Cetelem revela que el gasto medio on-line durante el pasado año fue de 230 euros en España. Un incremento general del 8% que no se hizo notar en los grandes líderes del segmento.

Tanto Apple como Samsung redujeron el importe medio de gasto on-line a favor de otras marcas y accesorios. De hecho, mientras los internautas pagaron unos 308 euros por un iPhone frente a los 375 euros pagados hace un año, alcanzaron los 200 euros cuando se trataba de otros tipo de smartphone. En 2015 el gasto en este tipo de terminales era de 181 euros.

gasto_dispositivos_moviles_accesoriosLos artículos de movilidad que mejor funcionaron fueron los accesorios. Un negocio con cada vez más figuras involucradas y más opciones que han visto un nicho recurrente de compra. No en vano los españoles incrementaron de 30 a 66 euros el gasto medio de complementos, de 32 a 51 euros en el caso de las tarjetas de memoria y de 40 a 46 euros, si hablamos de accesorios específicos para el coche.

Si extrapolamos estos crecimientos en España a nivel mundial veremos que estamos por encima de la media. Durante este año se estima que la inversión en dispositivos aumentará un 2% hasta alcanzar los 600.000 millones de dólares. En el plano de la movilidad europea, el 65% proviene del consumo.

Al hablar de fórmulas de pago, la más popular es la tarjeta de crédito: el 49% de los usuarios lo utilizo frente al 36% que lo hizo en 2015. Por detrás, PayPal con un 41% de las menciones se posiciona como una referencia que no tiene competencia a la altura, al menos, en cuota. En tercer lugar, la tarjeta de crédito usada por un 16% de los consumidores.

El informe no habla del índice de ventas que se hicieron por la vía on-line pero viendo los crecimientos del comercio electrónico o de figuras como Amazon en España se puede suponer el porcentaje ya es significativo. Aún así no podemos obviar que los españoles todavía apuestan fuerte por el establecimiento físico por lo que combinar las dos vías comerciales debería ser el reto de cualquier vendedor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.