Web
Analytics
Actualidad, Canal

Internet de las Cosas: 5 billones de dólares en cinco años

Internet de las

Sabemos que la Internet de las Cosas es un sector lleno de posibilidades, una valoración que le otorgamos en sentido amplio ya que no se limitará a hacer la vida más fácil al usuario, sino que abrirá nuevos mercados en el canal e incrementará el flujo de capital de las grandes empresas.

Un estudio realizado por Business Insider revela que la Internet de las Cosas recibirá una inversión de casi 5 billones de dólares (desde 2016 hasta 2021), y nos ha dejado también una serie de previsiones interesantes que pasamos a revisar a continuación.

En 2016 habían unos 6.600 millones de dispositivos conectados a la Internet de las Cosas, una cifra que según dicho estudio se elevará a 22.500 millones en 2021. Este último dato es precisamente el más interesante de todos los que hemos podido ver, ya que refleja de forma clara las previsiones de crecimiento a nivel de mercado.

El paso de 6.600 millones a 22.500 millones de dispositivos conectados supone un crecimiento de más del triple en apenas cinco años. Sin embargo debemos matizar que según previsiones anteriores el aumento de los dispositivos conectados no se producirá de manera uniforme.

Internet de las

Decimos esto porque ese crecimiento se mantendrá en niveles “modestos” durante 2017 y 2018. A partir de ese año será cuando se produzca un despegue acelerado que culminará en 2021 con esos 22.500 millones de dispositivos conectados.

Antes de terminar es importante hacer un inciso clave. Lo que conocemos como Internet de las Cosas agrupa una serie de dispositivos conectados que no se limitan al sector de consumo general, sino que se extienden al mercado profesional e incluso al estatal (gubernamental).

Debemos unir a eso el hecho de que con la introducción de nuevas tecnologías (sobre todo el 5G) será posible sacarle un gran partido y aprovechar de verdad todo su potencial, un conjunto que en resumen nos permite entender sin problemas la importancia y el valor que presenta en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!