Amazon.com ha reducido el umbral del gasto mínimo de una compra para poder acceder al servicio de envío gratuito en Estados Unidos.
El descenso de 35 a 25 dólares de compra mínima se enfoca a competir con Walmart y el reciente cambio en los servicios de éste, cuando eliminó la suscripción ShippingPass (de pago) y comenzó a ofrecer envío gratuito en dos días siempre que el pedido mínimo sumase al menos 35 dólares. Un dato también rebajado a favor del usuario porque antes estaba situado en 50 dólares.
Ahora, Amazon hace lo mismo en una batalla reñida por la supremacía en comercio electrónico. Amazon ya ofrece envío gratuito de dos días en Estados Unidos pero para suscriptores de un servicio «premium» que allí cuesta 99 dólares e incluye además de envío gratuito, otros servicios adicionales.
La nueva oferta de envío gratuito está dirigida a atraer un mayor número de clientes a su portal on-line y reconvertirlos después en un cliente «Prime».
Amazon tiene en Walmart la única compañía con posibilidades reales para servir como alternativa en comercio electrónico en Estados Unidos y los servicios de entrega rápida y gratuita son un importante arma en esta batalla.