Microsoft anuncia 500 millones de activaciones de Windows 10

activaciones de Windows 10

Windows 10 está activado en 500 millones de dispositivos, de acuerdo con el anuncio realizado por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la conferencia anual con desarrolladores BUILD 2017 que ha comenzado en Seattle.

El número de activaciones de Windows 10 ha aumentado bastante desde el dato publicado hace justamente un año en la BUILD 2016, donde Microsoft anunció 300 millones de dispositivos activos mensuales y el siguiente anuncio en el mes de septiembre en la conferencia Ignite 2016, donde se anunciaran los 400 millones de dispositivos activos.

El problema con Windows 10 es que siempre parece ser la botella «medio llena – medio vacía». Por un lado Microsoft insiste en que se trata de «la adopción más rápida que han visto nunca en un sistema operativo», pero no logrará alcanzar los «1.000 millones de dispositivos en 2-3 años» que se había puesto como meta».

Microsoft no ha llegado a la meta de los 1.000 millones de dispositivos

Por otro lado, Windows 7 sigue siendo el rey del escritorio con un 48,5 por ciento de cuota. Mucho más de lo esperable por Microsoft a estas alturas, cuando nos acercamos al segundo aniversario del lanzamiento de Windows 10.

Sí es patente, según los últimos datos de NetMarketShare, que la cuota de mercado de Windows 10 continúa aumentando y en el mes de abril alcanzó el 26,8 por ciento. La nueva subida de cuota coincide con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, la nueva versión mayor del sistema operativo que llega cargada de amplia e importantes novedades.

Windows 10 es el sistema operativo de referencia en el mercado. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos preinstalan Windows 10, por lo que solo le queda subir en cuota. Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos y solo Windows 10 tendrá soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD, lo que puede ser definitivo, junto a las migraciones empresariales, para su despegue.

Otros datos anunciados en la BUILD 2017, son que la versión comercial de Office 365 tiene 100 millones de usuarios activos mensuales y el asistente Cortana tiene 141 millones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.