Actualidad, Canal

NVIDIA logra unos excelentes resultados trimestrales

excelentes resultados NVIDIA

El gigante verde registró unos excelentes resultados durante el primer trimestre del año fiscal 2018, gracias al crecimiento y la estabilidad que ha conseguido en casi todas sus áreas de negocio, como veremos a continuación.

La imagen que acompañamos es muy clara y recopila a la perfección los excelentes resultados que ha logrado NVIDIA, haciendo además una comparativa con los años fiscales de periodos anteriores, pero vamos a comentarla para que todo quede más claro.

Lo primero que llama la atención es que el mercado gaming se mantiene como la pieza clave dentro del puzzle de negocios del gigante verde. Comparado con el primer trimestre del año fiscal ha experimentado un crecimiento muy importante, al pasar de 687 a 1.027 millones de dólares.

excelentes resultados

Sin embargo cuando miramos más abajo nos llevamos una gran sorpresa, el enorme despegue que ha vivido el área de negocio de servidores y centros de datos. Durante el primer trimestre del año fiscal de 2017 apenas sumaba 143 millones de dólares, pero durante el primer trimestre del año fiscal de 2018 subió hasta los 409 millones de dólares.

Es una cifra importante, tanto que como podemos ver en el cuadro de resultados la convierte en la segunda área de negocio que más dinero genera a NVIDIA, y además apuntala un crecimiento sostenido desde el segundo trimestre del año fiscal de 2016.

También vemos resultados positivos en automoción (componentes para coches inteligentes), aunque hay una pequeña caída en los mercados OEM e IP y de virtualización profesional.

Con todo esas pequeñas bajadas no afectan demasiado al cómputo global ya que  en total NVIDIA ha obtenido unos ingresos de 1.937 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 48% frente a los 1.305 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal de 2017 y una bajada del 11% si comparamos con el último trimestre de dicho año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.