Actualidad, Canal

Realidad virtual y pagos móviles, dos sectores en auge

pagos móviles

Un informe de GfK nos deja una serie de previsiones interesantes que confirman que el sector de la realidad virtual y los pagos móviles están atravesando una etapa positiva, y que tienen grandes expectativas de crecimiento para 2017.

Dicho informa se centra en cinco soluciones concretas y nos deja una serie de conclusiones que vamos a analizar a continuación:

  • Realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA): el estudio indica que este año será bueno para ambas tecnologías y que esperan una mayor adopción en el mercado de consumo general, gracias a la llegada de nuevos productos y a la variedad de kits en distintos rangos de precio que se comercializan actualmente.
  • Pagos móviles: es una tecnología que ya lleva un tiempo disponible aunque es cierto que su despegue está siendo más lento de lo que se imaginaba en un principio. GfK cree que experimentará un crecimiento importante en Estados Unidos y Europa Occidental, y en su estudio señalan que podría ser un sistema útil para contribuir a generar fidelidad entre tiendas y consumidores.
  • Wearables: la tendencia actual es positiva, de hecho en 2016 el sector wearable experimentó un crecimiento del 45% y alcanzó los 13 millones de dispositivos. El estudio cree que la tendencia se mantendrá, sobre todo por el valor que ofrecen al consumidor como sistema de monitorización de salud.
  • Smart home (hogar inteligente): lo que conocemos como domótica u hogar inteligente es un mercado muy amplio que agrupa desde Smart TVs hasta enchufes inteligentes, alarmas, detectores de movimiento y muchos otros dispositivos. En su informe GfK confirma que es un sector que atrae a la mayoría de los consumidores ya que permite ahorrar energía y mejorar la comodidad y la seguridad del hogar.
  • Vehículos autónomos: en este punto GfK se ha mostrado bastante más precavida, ya que no cree que se produzca una adopción generalizada de los coches autónomos hasta 2025, y en el mejor de los casos. Con todo está claro que es un mercado con mucho potencial que resulta muy atractivo para el consumidor.

A corto plazo realidad virtual, wearables y pagos móviles son sin duda los tres grupos que presentan un mayor potencial de crecimiento, seguidos de la realidad aumentada, que tiene un mayor potencial a nivel profesional.

Los coches autónomos se mantienen como un proyecto a futuro, algo que la propia Ford ha confirmado en ocasiones anteriores.

realidad virtual y pagos móviles

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.