Actualidad, Tecnología

Microsoft presenta Windows 10 China Government Edition

Win10China

Windows 10 China Government Edition es una nueva variante del último sistema operativo de Microsoft, que como su nombre indica, está destinado específicamente para uso por el gobierno chino.

La elección de Shanghai como la ciudad donde Microsoft celebró ayer su último evento no era casual, porque además de presentar un nuevo miembro de la familia de equipos profesionales -el 2 en 1 Surface Pro 2017– la compañía había reservado un espacio importante para este Windows 10 China Government Edition.

Son conocidas las imposiciones que China eleva a cualquier empresa que pretenda trabajar en el gigante asiático y mucho más si se trata de tecnología para uso por el mismo gobierno. Así, entre las características de esta versión, destaca el uso de algoritmos de cifrado propios del gobierno chino.

La telemetría que Microsoft establece en el resto del mundo y que ha sido fuente de críticas está apagada y la versión puede gestionar sus propias actualizaciones. Además, el gobierno chino será capaz de eliminar funciones que sus empleados no utilicen, como el cliente para el servicio en nube OneDrive.

Windows 10 China Government Edition está  e incluye «muchas de las características de seguridad, identidad, despliegue y funciones de administración que gobiernos y empresas necesitan», explica Microsoft.

La compañía ha trabajado con el gobierno chino, con organizaciones como el CETC y el CMIT, además de Lenovo, el primer socio OEM que venderá equipos con este sistema preinstalado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.