Actualidad, Tecnología

Deutsche Telekom soporta el estándar ULE y acerca la domótica a sus clientes

estándar ULE

Deutsche Telekom ha comenzado a acercar la domótica a sus clientes al unirse a fabricantes y empresas de telecomunicaciones permitiendo que sus clientes conecten sus hogares a través del estándar ULE (Ultra Low Energy).

El mayor proveedor de banda ancha de Alemania y una de las mayores empresas europeas de telecomunicaciones con casi 13 millones de consumidores, pretende acercar la domótica a sus clientes al integrar termostatos, detectores de humo y muchos otros dispositivos inteligentes en su red a través de sus routers, como el Speedport Smart.

Empresas como Panasonic, Huawei, VTech, Crow, Sercomm o AVM ya están utilizando el estándar ULE para permitir que los usuarios finales configuren su propio hogar inteligente.

Según un comunicado de Deutsche Telekom, la empresa ha comenzado acercando la domótica a 1,2 millones de hogares al año. Además de WiFi, algunas de las pasarelas de Deutsche Telekom ahora también soportan el estándar inalámbrico ULE, que se basa en frecuencias DECT; un estándar que lleva años utilizándose en la telefonía inalámbrica.

Los productos recién lanzados al mercado por Deutsche Telekom y AVM no son los únicos con funciones de domótica entre sus características, sino que los routers instalados en los hogares de los clientes también se beneficiarán de actualizaciones de firmware.

«Con efecto inmediato, los routers no sólo gestionarán las llamadas de teléfono, Internet y televisión; También pueden controlar los dispositivos de domótica»

Los dispositivos que han sido certificados por la ULE Alliance pueden combinarse en una sola red independientemente del fabricante, lo que significa que los consumidores pueden comparar las mejores ofertas y los dispositivos más adecuados dependiendo de sus necesidades individuales o incluso utilizar los equipos existentes. El año pasado, muchos de los productos de domótica de la amplia gama de Panasonic superaron el programa de certificación. Estos dispositivos también están disponibles en España.

Gran crecimiento en Hogar Digital

El crecimiento del hogar inteligente será explosivo en los próximos años. Desde Juniper Research calculan que de 68 millones de dispositivos de automatización y monitorización conectados entre todos los hogares del mundo en 2016, pasaremos a 770 millones para 2021 debido a la explosión del IoT y la democratización de los servicios digitales en los países más maduros.

Este crecimiento del 1000% se dará sobre todo en mercados tecnológicamente más desarrollados. De hecho, dentro de cuatro años el 75% del negocio estará concentrado en Norteamerica, Europa y algunos regiones de Asia destacando China.

Más información | Deutsche Telekom

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.