Actualidad, Tecnología

Los paneles AMOLED serán el nuevo estándar en smartphones

paneles AMOLED

Un estudio de DigiTimes nos ha dejado una información muy interesante que asegura que los paneles AMOLED están llamados a convertirse en el nuevo estándar dentro del sector smartphone, una predicción que sin embargo no se limita a este tipo de terminales.

Según ese mismo estudio veremos también a los paneles AMOLED como el elemento central de kits de realidad virtual y también en smartwatches, lo que en resumen supone una extensión y un dominio completo de dicho tipo de pantallas en los dispositivos más importantes que existen actualmente en el mundillo tecnológico.

Esto será posible gracias a la superación del «monopolio» que hasta ahora venía manteniendo Samsung Display como fabricante casi exclusivo de ese tipo de paneles. Los fabricantes chinos han empezado a fabricar también paneles AMOLED, y debido a ello habrá una mayor oferta y también una mejora en los precios que hará viable su uso en prácticamente cualquier tipo de dispositivo con pantalla integrada.

Según cifras registradas en el estudio de DigiTimes se prevé que el suministro de pantallas AMOLED pase de los 370 millones de unidades de 2016 a los 452 millones de unidades en 2018, aunque el verdadero «boom» lo veremos en 2021 con un suministro total de 1.127 millones de unidades.

Los paneles AMOLED presentan una serie de ventajas importantes frente a las LCD entre las que destacan su menor consumo, su delgadez, su mejor contraste de colores y también su base en sustratos plásticos, que permite conseguir diseños flexibles y dar forma a pantallas curvadas.

Sin embargo su fabricación es más complicada y por tanto resultan más caros que los paneles LCD, una realidad que como vemos va a ir cambiando gradualmente durante los próximos años. De momento los más beneficiados serán los smartphones y los gadgets de vestir, pero sabemos que los paneles AMOLED también acabarán extendiéndose a tablets y portátiles profesionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.