Actualidad, Tecnología

Apple trabaja en un chip para Inteligencia Artificial

apple_inteligencia_artificial

Siri no será el único ingrediente que introduzca Apple al terreno de la Inteligencia Artificial. Según comentan en Bloomberg, los de Cupertino ya están preparando un procesador específicamente pensado para dotar al iPhone o iPad de mucha más inteligencia.

Con el nombre interno de Apple Neural Engine, el chip pretende mejorar las acciones que pueden llegar a hacer los dispositivos tales como reconocimiento facial o de voz. Un ámbito donde el fabricante no es inexperto ya que lanzó en 2011 su popular asistente Siri.

El chip se está probando en iPhone

Actualmente, Apple dota a sus dispositivos de Inteligencia Artificial a través de dos chips: el procesador principal y la gráfica. El nuevo chip sería un hardware solo dedicado a procesar estas tareas lo que podría mejorar la autonomía. Según las fuentes, las pruebas han comenzado a incorporarlo en sus iPhone pero no está claro que pueda estar listo para este año.

Apple nunca ha escondido su interés por introducirse en el negocio de la Inteligencia Artificial. Desde los rumores sobre su coche autónomo que llevan tantos años en el aire hasta las palabras de Tim Cook hablando de las virtudes de la realidad aumentada apuntan a un futuro en el que esta tecnología jugará un papel importante en el negocio de la casa.

Su cercana conferencia de desarrolladores, que se celebrará en junio, puede que nos arroje alguna novedad en este sentido. También se espera la introducción del nuevo sistema operativo iOS 11 así como una actualización de los procesadores Intel en sus portátiles.

Amazon o Alphabet están en el mismo camino con diferentes estrategias. Y no es para menos. Las previsiones apuntan a que este mercado generará unos 1.500 millones de dólares en 2017.  Las esperanzas están puestas en áreas como la tecnología doméstica, la automoción autónoma o la realidad aumentada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.